www.diariohispaniola.com
El precandidato presidencial, ingeniero Víctor –Ito- Bisonó, entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.
Ampliar
El precandidato presidencial, ingeniero Víctor –Ito- Bisonó, entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder. (Foto: Cortesía)

Ito Bisonó en desacuerdo con sectores políticos sobre la reforma constitucional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de julio de 2019, 15:07h

El precandidato presidencial, ingeniero Víctor -Ito- Bisonó, advirtió que ninguno de los sectores políticos en pugnas por la reforma constitucional cuenta con su respaldo para llevar a cabo sus propósitos, que calificó de carácter político coyuntural.

Santo Domingo.- Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, consideró que con el debate sobre la reforma constitucional tiene una visión de defensa al país. “Mi voto está claro, y lo digo desde aquí, va a ser no, tanto en la convocatoria si se llega a la Asamblea, o sea, eso está definido”, puntualizó. Bisonó afirmó que su visión es muy distinta a las del PLD, PRD y PRM, porque desde el 2002 todos han propiciado reformas constitucionales con el propósito de mantenerse en el poder.

“Lo que le puedo decir es que si saben contar, conmigo no cuenten, ni uno ni otro, todos los que están ahí saben como yo voto y es en contra de este tipo de cosas”, recalcó. El diputado de la República manifestó que es partidario del modelo constitucional americano, que establece dos períodos consecutivos sin que el mandatario pueda volver a repostularse en el cargo. El dirigente político atribuyó las manifestaciones que se realizan en el Congreso Nacional a una disputa originada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Lo que va a pasar en el Congreso, hay que esperar, hay un plazo perentorio, que no quedan más de diez días, pero hay que ver qué lo es que va a hacer cada legislador”, subrayó. Bisonó argumentó que en el 2002 fue reformada la Constitución de la República para permitir la reelección del presidente Mejía, lo mismo que en el 2010, de la mano del ex presidente Leonel Fernández para una reelección diferida. El dirigente político dijo que en los comicios del 2010 se presentaron como candidatos presidenciales Fernández y Mejía, porque se eliminó la figura del “nunca jamás”, que impedía que se postularan. “En el 2016 cambian la Constitución, pero para Danilo volver a reelegirse”, recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios