www.diariohispaniola.com
Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).
Ampliar
Dirección Central de Antinarcóticos (Dican). (Foto: Fuente externa)

Dican detuvo 467 personas e incautó drogas, armas y dinero en 448 operativos

lunes 11 de febrero de 2019, 10:16h
Santo Domingo.- La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional realizó 448 operativos y 26 allanamientos entre el 3 de enero y el 9 de febrero, durante los que detuvo a 467 personas e incautó diversas sustancias ilegales, armas de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Como resultado de esas acciones, 464 hombres y tres mujeres fueron puestas a disposición de la justicia, informó la institución en un comunicado.

En cuanto a la droga incautada el informe de la Dican señala que se decomisaron 10,148.40 gramos de cocaína; 356.90 gramos de crack; 170.83 libras de marihuana y 30 matas de ese vegetal narcótico.

Además, durante las acciones desplegadas se recuperaron cinco armas cortas y cuatro de fabricación artesanal y también fueron ocupados 277,251 pesos y 46 dólares en efectivo, así como 107 celulares, 33 balanzas, siete radios de comunicación, 55 motocicletas y seis automóviles.

La Policía Nacional recordó que estos operativos se realizan con el respaldo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.