www.diariohispaniola.com
Clima contaminado.
Clima contaminado. (Foto: Fuente externa. )

Ve positivo tema de RD para debates ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de enero de 2019, 13:17h
El geólogo y ambientalista Osiris de León valoró como positivo que la República Dominicana, tras asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), eligiera como tema de debate “las amenazas a la seguridad mundial provocadas por los fenómenos naturales y por la degradación del medio ambiente”.
Santo Domingo.- En un comunicado, indicó que una de las principales amenazas para el mundo hoy son los terremotos, los tsunamis y las erupciones volcánicas y el cambio climático que incide en el fortalecimiento de tormentas y huracanes, que multiplican los daños por vientos e inundaciones.
“A ello hay que sumar la acelerada degradación de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas en todo el mundo”, expresó el también asesor científico del Poder Ejecutivo para prevención y mitigación de desastres.

De León dijo que el terremoto ocurrido en la isla en 2010, que dejó 316 mil muertes, 350 mil heridos y más de un millón de personas sin hogar, así como otros fenómenos destructores, que han sucedido en diversos países, evidencian la fortaleza de la naturaleza y las debilidades de las sociedades frente a los fenómenos naturales.

Es por eso, agrega, que la ONU debe asumir el tema propuesto por el país para articular esfuerzos internacionales que contribuyan a mejor educación y prevención y a más nivel de seguridad en las construcciones, y a una mayor resiliencia regional y mundial.

Indicó que aunque los terremotos y los tsunamis representan serias amenazas para el mundo, es mayor para las naciones ubicadas al borde del océano Pacífico, las islas del Caribe y el golfo de México, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios