www.diariohispaniola.com
Padres, madres y tutores de estudiantes llaman a la asistencia masiva este lunes 20 en el inicio del año escolar .
Ampliar
Padres, madres y tutores de estudiantes llaman a la asistencia masiva este lunes 20 en el inicio del año escolar . (Foto: Fuente externa)

Llaman a asistencia a clases el próximo lunes en inicio curso escolar 2018-19

Por Agencia EFE
viernes 17 de agosto de 2018, 14:37h
Jaime Tolentino, presidente de la Federación y representante de la APMAE ante el Consejo Nacional de Educación.
Ampliar
Jaime Tolentino, presidente de la Federación y representante de la APMAE ante el Consejo Nacional de Educación. (Foto: Fuente externa)
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (Apmae) llamó hoy a la comunidad educativa, especialmente a las familias, a garantizar la presencia de los alumnos en las aulas el próximo 20 de agosto, día que comienza el curso escolar
Santo Domingo.- El presidente de la Federación y representante de la APMAE ante el Consejo Nacional de Educación, Jaime Tolentino, señaló en un comunicado que los estudiantes debe acudir a las aulas para que "no se pierda ni un solo día de clases y se aproveche la educación en su totalidad."

A su entender, para aprovechar los recursos del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en educación, es necesario que estudiantes, maestros y personal administrativo estén presentes en los centros educativos desde el primer día, tanto en la parte pública como en los colegios privados.

Los primeros días de docencia son esenciales porque ayudan a conocer los aspectos organizativos y las normas de convivencia en el centro, además de socializar con compañeros y maestros.

Por otra parte, Tolentino se refirió a los 3.3 millones de uniformes que el Ministerio de Educación está entregando a todos los estudiantes del sector público, e insistió en que son gratuitos para que las familias no tengan que incurrir en gastos extras.

"Hacemos un llamado a todos los padres, madres y tutores para que sepan que todos los poloshirts para los estudiantes del sector público son gratis. No tienen que comprarlos en ningún comercio. No tienen que pagar un solo centavo", dijo Tolentino, como ya destacara el ministro Andrés Navarro el pasado miércoles.

Asimismo, indicó que "si a su hijo aún no le han entregado su uniforme, no se desespere. Puede enviarlo a la escuela con el uniforme anterior, mientras tanto le entregan el nuevo. Lo importante es que no pierda un solo día de clases", explicó.

Los centros educativos del país están listos para recibir a los 2.2 millones de estudiantes del sector público y 600,000 del sector privado, para dar comienzo al año escolar 2018-2019. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios