www.diariohispaniola.com
Presidente de la Junta de Aviación Civil en reunión con representante de aerolíneas
Presidente de la Junta de Aviación Civil en reunión con representante de aerolíneas (Foto: Fuente externa )

Air France /KLM, Air Panamá y Turpial Airlines con planes de nuevos vuelos hacia el país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de marzo de 2018, 15:19h

El Presidente de la JAC les reiteró la política de cielos y puertas abiertas que es el sello distintivo de su gestión y del sector aerocomercial en su conjunto.

Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ha sostenido una serie de importantes encuentros con representantes de diversas aerolíneas en las dos últimas semanas, quienes han presentado sus nuevos planes de operaciones aéreas hacia y desde República Dominicana

En ese sentido el presidente de la JAC recibió en su despacho al Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Panamá, Marcos Lantigua, quien acompañó a los ejecutivos y representantes de la aerolínea panameña Turpial Airlines, interesados en regularizar sus operaciones en el país a partir del mes de junio.

En la actualidad a Turpial Airlines, que vuela desde varias ciudades de Venezuela, se les han aprobado 65 operaciones chárter para el periodo abril – junio en las rutas Valencia / Punta Cana y Valencia /Santo Domingo, con una frecuencia de 2 y 3 vuelos semanales, respectivamente.

Además del Ministro Consejero, estuvieron presentes en la reunión Carlos Sánchez, Vice Cónsul y de parte de la aerolínea, Isaías Sarmiento, Country Manager; Rony Pineda, Apoderado Legal y Diómedes Mena, Representante Legal.

De igual manera sostuvo una interesante reunión con Antoine Cros y Florence Hecquet, representantes de las aerolíneas Air France /KLM, quienes le presentaron sus planes sobre la incorporación de la nueva ruta para la temporada otoño -invierno 2018, la cual operará hacia varios destinos de la región del Caribe insular, aumentando de esta manera la conectividad de la región.

En ese sentido a partir de noviembre del 2018, Air France/KLM iniciará con vuelos hacía Guyana francesa, Point A Pitre (Guadalupe), Santo Domingo, La Habana y viceversa, en aeronaves A-320 con capacidad de 180 pasajeros.

Y otra de las reuniones sostenidas, específicamente la semana pasada, fue con los ejecutivos de la aerolínea Air Panamá, interesados en explorar e iniciar operaciones internacionales hacia República Dominicana.

Luis Eletor, Gerente de Planificación y Tomas Csno, Director de Expansión para Europa, presentaron la aerolínea y sus intenciones de negocios.

Se trata de una empresa aérea de 15 años de fundada que opera en Panamá rutas internas y hacia países vecinos, con una flotilla de 22 aeronaves de mediano tamaño.

Consideran y así lo expresaron, que República Dominicana es un destino ideal para desarrollar un tráfico constante, asequible y fácil entre ambos países.

El Presidente de la JAC les reiteró la política de cielos y puertas abiertas que es el sello distintivo de su gestión y del sector aerocomercial en su conjunto.

Fuente: Infotur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios