www.diariohispaniola.com
La moda brasileña se viste de blanco
Ampliar

La moda brasileña se viste de blanco

Por EFE
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:24h
El blanco ha llegado a Brasil con motivo de la Semana de la Moda de Sao Paulo, donde varios diseñadores han coronado los tonos crudos como tendencia.

Madrid.- Brasil se ha vestido de blanco con motivo de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que ocho diseñadores coincidieron en su apuesta por el color nieve y tonos crudos, que han impregnado sus colecciones desde las prendas principales hasta los accesorios, llenando de luz la pasarela.

La primera en desfilar con su propuesta nívea fue la marca Giuliana Romanno, que abrió la jornada en la Galería de Arte Nara Roesler con una colección en la que dejó de lado el color negro, al que la diseñadora tiene acostumbrado a su público, para centrarse casi en su totalidad en los colores claros.

Giuliana Romanno apostó por los cortes sastre en vestidos, faldas y túnicas y el color lavanda, tono estrella para la próxima temporada, en tejidos brillantes para los vestidos de tarde y noche.

En la pasarela de Romanno desfilaron, además, faldas y ‘tops’ elaborados con texturas que imitan la paja natural, prendas solidarias elaboradas en colaboración con la marca Amazonía Teçume y la ONG Casa do Río, que han dado vida a maxi bolsas de fibra de palma, accesorio estrella en el desfile.

moda brasil

El blanco se hace con la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo. EFE/Fernando Bizerra Jr.

La moda se pasa al blanco en Sao Paulo

Los mismos tonos crudos y blancos impregnaron la colección del diseñador Victorino Campos, que ha mantenido su tradición de escapar de los desfiles para hacer una presentación en formato fijo, en la que la inspiración deportiva y urbana se consolida como apuesta segura.

El creador ha querido innovar introduciendo la compra ‘see now-buy now’, que permitía a los asistentes adquirir las prendas en el mismo momento de la muestra.

Asimismo, ha puesto a disposición del público algunos de los exclusivos patrones de sus diseños, accesibles a través de su página web, para que todo aquel que quiera pueda descargarlos y adaptarlos a sus gustos, con los que ha demostrado que la colección “tiene como objetivo diseminar el trabajo de moda para todo el mundo que tenga interés en trabajar la ropa”.

La tarde en el Pabellón de la Bienal la abrió la colección de ropa de playa de la ya consagrada diseñadora Lenny Niemeyer, que presentó una colección inspirada en símbolos espirituales con triángulos, esferas y estampados de finas rayas, y la abundante contraposición del color blanco y negro, en trajes de baño y elegantes túnicas de seda para la playa.

Plumas y pedrería visten la moda brasileña

Esperada fue la propuesta de la brasileña radicada en Australia, Vanessa Moe, que participa por primera vez de la Semana de la Moda de Sao Paulo, y que presentó doce vestidos de noche, que traen referencias a los pueblos aborígenes australianos, con el uso de plumas ecológicas y los colores blanco, negro y rojo, referentes de las pinturas corporales de estas tribus.

La marca PatBo, de la diseñadora Patricia Bonaldi, atrajo a multitud de seguidoras y blogueras de moda a la primera fila de esta pasarela, con una colección muy femenina y delicada en la que ha seguido utilizando los elementos que ya caracterizan su firma, como bordados, mezcla de estampados, pedrería, y combinación de tejidos, en un desfile inspirado en las playas tropicales y los cortes retro.

moda brasil

El blanco se hace con la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo. EFE/Fernando Bizerra Jr.

El broche final lo puso la marca LAB, fundada por los raperos Emicida y Evandro, junto con las marcas Two Denim y Agua de Coco, cuyos diseños de playa lució la modelo internacional Carol Trentini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios