www.diariohispaniola.com
Parque Yucateke presenta expresiones culturales precolombinas
Ampliar

Parque Yucateke presenta expresiones culturales precolombinas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de agosto de 2017, 14:59h
“Yucayeke Macao”, un parque temático con motivos de la cultura taina, es una de las más recientes novedades del turismo en la zona de Punta Cana. Este establecimiento ofrece una diversa gama de experiencias relacionadas con la cultura precolombina, la naturaleza, la vida rural y la cultura campesina dominicana.
Punta Cana.- Yucayeke es un vocablo de origen taíno, pobladores de la isla a la llegada de Cristóbal Colón en 1492, usado para designar la aldea principal de una región taina, y el lugar donde se celebraban principales eventos de la comunidad.

El objetivo del parque es recrear la cultura de los habitantes del cacicazgo de Higüey, la región a la que pertenece la provincia Altagracia y el municipio de Higüey, donde está ubicado Punta Cana. Además, sus visitantes tienen la oportunidad de compartir la vida campesina en un conuco (lugar de cultivo), disfrutar la comida dominicana y vivir la experiencia de bañarse en las aguas cristalinas de varias cavernas subterráneas.

En Yucayeke, ubicado en El Macao, se cultivan los principales productos agrícolas del país: plátano, yuca, batata, aguacate, auyama, café, cacao, piña, coco y tabaco; entre otros.

En la plaza ceremonial pueden disfrutar del “Areito”, la tradicional ceremonia taina, una combinación de danzas y cantos interpretados por jóvenes formados para representar esa expresión de la cultura precolombina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios