www.diariohispaniola.com

Supérate :"Si quieres cambiar el mundo, tienes que empezar por cambiarte a ti mismo.”

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
miércoles 09 de enero de 2019, 23:29h
El deseo por superarse es una fuerza que da energía, transforma el pensamiento en acción, convierte el obstáculo en oportunidad y te mueve a tomar decisiones para convertir tus metas en realidad.

La superación personal implica estar abierto a la posibilidad del cambio, no encasillarse ni encasillar a los demás. Uno de los objetivos de la superación personal es alcanzar la autonomía y un balance personal en todos los aspectos.

Quiere decir que superarse requiere tener una autoestima saludable, verse uno mismo lleno de confianza, de convicción y de determinación para seguir adelante sin importar los retos que tengamos que enfrentar.

Cuando tienes una buena autoestima te valoras, te respeta y reconoce tus habilidades, tus talentos y no le huyes a los desafíos. Porque sabe que mientras más grandes sean tus dificultades, mayor será tu crecimiento al vencerlos.

Hay personas que evitan sistemáticamente explorar lo desconocido y abrirse a nuevas experiencias, recurriendo a las etiquetas que llevan pegadas. Las distintas etiquetas que una persona se puede aplicar a sí misma se refieren a sus características físicas, su carácter, su conducta social, sus creencias y sus hábitos. La superación personal empieza por la aceptación de sí mismo, reconociéndose tal como uno es con sus virtudes y sus defectos.

Prepárate para superarte, edúcate, la educación que adquieras fortalecerá tu autoestima. A través de tu experiencia, de tu conocimiento, de las personas que te rodean, que celebran tus éxitos. Tu puede pavimentar el camino para que estos próximos años sean mejores que los pasados.

Recuerda que para poder crecer y superarte tienes que disfrutar de un bienestar, y el bienestar es una sensación de vitalidad, de seguridad y de confianza personal. Tu cuentas con la energía, con la fuerza, con el entusiasmo para superarte.

La superación es algo que todos podemos experimentar y no tiene que tratarse de un cambio radical de vida, ni de una transformación de 180º grados de la noche a la mañana. Puede incluso significar la adquisición de nuevos talentos o hábitos, o simplemente el logro de los sueños personales.

Esto requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y rodearse de personas que te ayuden a mantenerse enfocado. El bienestar está conectado con la actitud para superarte. Tiene que tener la actitud correcta y conservar una actitud positiva en ambientes negativos.

Esto no es fácil, pero es posible. Por eso es importante saber trabajar con personas difíciles, restaurar las relaciones lastimadas tan pronto como sea posible y tener buenas relaciones especialmente con las personas con que pasas más tiempo.

No delegues tus emociones, no permitas que otros influyan y contaminen tu actitud.

Eres el arquitecto de tus actitudes y tus creencias.

Tus creencias afectar no sólo tu estado de ánimo, sino también las acciones que emprendes. Estas acciones son las que, en última instancia, van a decidir tu destino.

Si piensas que hay posibilidad de mejorar, toma acción para conseguirlo. Si crees que es muy poco lo que se puede hacer, también es muy poco lo que intentarás. Lo que te ocurra dependerá en gran parte de lo que hagas; Tus decisiones determinarán tus resultados.

Diez pasos para superarse:

1. Visualízate y actúa como la persona que deseas ser- No puedes sentirte feliz y realizado si
no actúa y te visualizas como tal.

2. Cambia las actitudes y creencias que te debilitan. La mejor definición de la palabra locura
es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

3. Da lo mejor de ti. Atrévete a enfrentar grandes retos que forjen tu carácter y haga que
sucedan cosas extraordinarias.

4. No te resistas al cambio. Mientras no cambies la forma en que te comportas, te seguirán
ocurriendo las mismas cosas que ahora.

5. Edúcate. El conocimiento es fuerza, poder y crecimiento.

6. Rodéate de personas que te enriquezcan la vida, te den fuerza. Observa detenidamente
todo lo que te rodea, reflexiona y ejercita tu capacidad de juicio enriqueciéndola, leyendo
cosas positivas y útiles. Buscando nuevos horizontes, atreviéndote a ser creativo.

7. Mantén una actitud proactiva- enfócate en las soluciones y no en las adversidades. Los
seres humanos contamos con recursos para encontrar soluciones a los conflictos que se
nos presentan.

8. Desarrolla un plan de crecimiento personal que incluya: Tu persona, familia, trabajo,
entidad social y medio ambiente.

9. Comprométete con tus sueños; Mientras tengas uno vencerás. “Somos los arquitectos de
nuestro propio destino”. Es fundamental saber que queremos lograr y hacia donde
deseamos dirigirnos.

10. No te rindas ante la adversidad. Aprende a dirigir tus emociones y sentimientos para que
toda esa fuerza sea canalizada positivamente.

El crecimiento personal no se consigue sin esfuerzo, “el precio del éxito se paga por adelantado y al contado”. La forma en que interpretes los acontecimientos de tu vida es de primordial importancia en tu posibilidad de crecer como persona. Si sistemáticamente tratas de colocar en otros la responsabilidad de lo que te ocurre, esta conducta nociva te impedirá progresar. Debes comenzar por asumir responsabilidad en los resultados de tu vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios