www.diariohispaniola.com
Sergei Kislyak
Sergei Kislyak (Foto: Fuente externa)

Sergei Kislyak es el astuto embajador ruso que está implicado en la campaña de Trump

Por Red Diariocritico
sábado 04 de marzo de 2017, 23:28h
Es Sergei Kislyak, embajador de Rusia ante Estados Unidos, el hombre de Putin en Washington cuya gestión de acercamiento a las altas figuras del gobierno estadounidense ha puesto en aprietos la presidencia de Donald Trump.
EE.UU.- Medios de Estados Unidos aseguran que los servicios de inteligencia del país lo consideran el jefe de los espías. Pero la cancillería rusa responde indignada que se trata de un "diplomático de talla mundial".

Lo innegable, es que está en el centro de la tormenta política que vive el gobierno de Donald Trump por los contactos que mantuvo con algunos de sus colaboradores durante la campaña.

Primero fueron las conversaciones del embajador con el general Michael Flynn, seleccionado por Trump para ser su Consejero de Seguridad, que lo forzaron a renunciar al cargo.

Luego, la revelación de que se reunió con el Fiscal General, Jeff Sessions, tiene a éste último en agua caliente y, ahora, nuevos reportes indican que el yerno y cercano asesor de Trump, Jared Kushner, también tuvo contactos con Kislyak que levantan sospecha sobre la injerencia rusa en la política estadounidense.

No en vano y con una pizca de ironía la prensa en Rusia los llama "el diplomático más peligroso en Washington".

"Diplomacia discreta"

Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, Kislyak sólo estaba haciendo su labor: "Su trabajo consiste en crear contactos en los países donde están presentes". señaló. "Si no realizan estos contactos, si no participan en negociaciones, entonces no son diplomáticos".

Estar en el epicentro de una tormenta política no es el estilo de este destacado diplomático, reconocido por muchos como una autoridad en las relaciones rusoestadounidenses y en el control de armas nucleares.

En los nueve años que lleva representando el Kremlin en Washington, su estilo ha sido descrito como discreto, hasta callado.

Eso no quiere decir que no defienda la política de su gobierno a capa y espada, sin dar un centímetro.

"Es muy leal con su país y defiende la posición de Moscú aún en las situaciones más difíciles, ya sea la intervención rusa en Ucrania, Crimea o Siria", dijo Famil Ismailov, del Servicio Ruso de la BBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios