www.diariohispaniola.com
Diputado del PRM.
Diputado del PRM. (Foto: Fuente externa. )

Diputado PRM califica Presupuesto del 2017 como una "camisa de fuerza"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de septiembre de 2016, 13:11h
Este legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que el Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo no incluyera un aumento salarial en el sector público que viene abogándose desde hace más de 12 años.
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Amado Díaz, expresó que el Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2017, conocido por el Consejo de Ministros, al parecer es una nueva “camisa de fuerza”, ya que define a que reglón va cada partida, y sin embargo, se olvidó del salario de los más necesitados.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que el Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo no incluyera un aumento salarial en el sector público que viene abogándose desde hace más de 12 años.

Díaz, entiende que el bloque legisladores del PRM, espera recibir el Presupuesto correspondiente al 2017, a los fines de conocer las distribuciones generales de los fondos, porque solo se sabe, lo que los medios de comunicación han resaltado.

Indicó que es difícil que el PRM acepte el Presupuesto General del Estado del 2017, como ha sido publicado por los medios de prensa del país, ya que se ha dejado fuera la parte más importante que es la ciudadanía.

Mientras que el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, afirmó que el Presupuesto del próximo año es equilibrado y que responde a las expectativas de la sociedad dominicana.

Maldonado aseguró que el Gobierno ha priorizado las partes humanas esénciales del Estado dominicano para invertir los recursos.

Al ser cuestionado sobre que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra insuficiente la partida asignada, Rubén Maldonado indicó que el aumento de 500 millones de pesos a la Primada de América es significativo.

Resaltó que en el presupuesto se determinó un aumento salarial a los agentes del orden, como parte de la estratégica del Gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana.

Señaló que se debe esperar que llegue el Presupuesto al Congreso Nacional, a los fines de estudiar la distribución de las demás partidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios