www.diariohispaniola.com
Euler Veloz, Ramón Camacho Tejada, Iván González, Gustavo Gómez Thormann, Luis José Bonilla Bojos, Sixto Camacho y Freddy Damián Calderón.
Ampliar
Euler Veloz, Ramón Camacho Tejada, Iván González, Gustavo Gómez Thormann, Luis José Bonilla Bojos, Sixto Camacho y Freddy Damián Calderón. (Foto: Fuente externa)

Anuncian II Torneo Internacional de Tenis Future F1 en las canchas del Centro Español

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:14h
La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) y la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) anunciaron la celebración del II Torneo Internacional de Tenis Future F1 "Copa del Cibao, un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que inicia el próximo 28 de noviembre al 5 de diciembre del 2015, en las instalaciones del Centro Español de Santiago (CES).

Este evento reunirá atletas de la categoría abierta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) procedentes de los continentes de América, Europa y Asia, teniendo de principal auspiciador el Banco de Reservas, teniendo especial dedicatoria a los 50 de fundación del Centro Español de esta ciudad, con incentivos de premios de US$15,000.00.

El encuentro con la prensa, estuvo encabezada por el licenciado Ramón Camacho Tejada, presidente de ASOTESA, acompañado de Iván González, presidente de la junta directiva de CES; Luis José Bonilla Bojos y Gustavo Gómez Thormann, ambos VIP de ASOTESA y del comité organizador; Sixto Camacho, director técnico y el profesor de tenis del CES Freddy Damián Calderón, junto a un grupo de padres de tenis colaborares de este deporte.

El 28 de noviembre, iniciarán las clasificatorias, para qualy, para 64 teniscampistas, que no estén sembrados. Los jugadores sembrados suman 32, que son los mejores renqueados. En total participarán 96 jugadores.

Camacho Tejada principal ejecutivo de ASOTESA, manifestó que los torneos Futures están regulados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), es uno de los más importantes eventos profesionales a nivel del mundo, de este deporte, donde en esta ocasión participaran jugadores, en una semana, de Europa, Estados Unidos, Italia, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Centro América y Del Caribe, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y otros países.

El señor Bonilla Bojos del comité organizador, comunicó que las diversas empresas de Santiago y de otras localidades serán soporte de este evento internacional, y han confirmado sus patrocinios el Banco de Reservas, principal auspiciador, Ecocisa, Corporación Zona Franca y el Aeropuerto del Cibao, entre otros.

En el torneo esperamos, la participación de nuestros jugadores dominicanos profesionales, Peter Bertrán (actual top 100 ITF Junior); además contaremos, con la participación ,de José Olivares (Top 800 ATP), Luis Mauricio Bonilla, Armando Gandini, Julio Fernández y José Oscar Díaz entre otros, para seguir consolidándose en el ranking mundial.

La dirección técnica del torneo Future estará a cargo de Sixto Camacho, la dirección general del evento será desempeñada por el ingeniero Sergio Tobal, con la supervisión de Gustavo Gómez Thormann, con el fin de apoyar en el éxito del montaje del circuito del torneo Future.

Tendrán un día de competencia de dobles los profesionales y los niños de la academia de tenis con el apoyo de Bojos Tanning Inc.

Sixto Camacho indicó que se efectuará un torneo pre qualy con los mejores tenista del Cibao para que el triunfador pase al cuadro principal, teniendo de requisito desde 16 años en adelante, los días 19, 20 y 21 noviembre, en las canchas del Centro Español de Santiago, con inscripciones gratis, en horario de 3:00 a 6:00 PM, con la asistencia del profesor Freddy Damián Calderón.

Estuvieron en la actividad Tony Henderson, John Bertrán, Kirsi Nin, Euler Veloz, Comisionado de Deportes del CES, Ryan Riggio, César Grullón y Arismendy Aracena de la dirección de Deportes.

Este circuito de Future F1 2015, sigue con dos paradas, para completar tres, siendo las próximas el Santo Domingo Tenis Club y el Parque del Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios