www.diariohispaniola.com
Playa de República Dominicana.
Ampliar
Playa de República Dominicana. (Foto: fue)

Cinco razones para vivir o invertir en Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de julio de 2015, 11:41h
En enero 2015 el diario digital Huffington Post colocó a República Dominicana en la tercera posición en la lista de los cinco lugares ideales para adquirir una segunda vivienda para vacacionar y jubilarse.

Santo Domingo.- Ahora la influyente publicación dedica un artículo para describir las cinco razones para vivir, retirarse o invertir en la República Dominicana.

Refiere como ventajas el costo de la vida; las comodidades y servicios, incluyendo las conexiones aéreas con Estados Unidos, el desarrollo de infraestructuras; la facilidad de adquirir un permiso de residencia, y los incentivos fiscales para invertir y hacer negocios.

1- El costo de la vida, asegura el diario, es el mejor valorado en la región del Caribe. “Una persona podría vivir cómodamente con un presupuesto de $1, 200 dólares al mes, pero con un presupuesto de $2,000 dólares se podría disfrutar de más entretenimientos y otros servicios; como por ejemplo, ayuda doméstica, para así verdaderamente vivir la buena vida”, destaca el diario estadounidense, que también señala el bajo costo de las viviendas. “El costo de los bienes en el país caribeño son una ganga a comparación de otros lugares en el Caribe. Se puede comprar un apartamento por un valor aproximado de 100 mil dólares”.

2- Las comodidades y servicios como ningún otro país en el Caribe.
“Playas de arenas blancas, palmeras balanceándose, aguas cálidas de color turquesa y el sol brillando todo el año, son las cualidades que representan a la República Dominicana con más belleza que muchos otros lugares del caribe”; indica el reportaje.

Además, destaca la hospitalidad del pueblo dominicano, un país donde nadie se siente extranjero y pone como ejemplo a Las Terrenas, en Samaná, donde un “foráneo será bienvenido gustosamente tanto por los habitantes locales e internacionales”.

También cita la facilidad de adquirir productos internacionales “en este paraíso tropical” y las conexiones aéreas a los Estados Unidos.

3- El impresionante desarrollo en infraestructuras que hace la vida más fácil.
Destaca que las nuevas avenidas permiten que los viajes sean más cortos desde la capital a otras localidades. También la calidad de la infraestructura aeroportuaria.

4- La facilidad para adquirir una residencia de retiro y los planes del gobierno para acoger a jubilados extranjeros.
“Si se muestran pruebas de tener una pensión mensual de 1.500 dólares (más $ 250 por cada persona extra), se puede calificar para la residencia provisional en sólo 45 días”; indica.

5- Los generosos incentivos fiscales.
“La República Dominicana es uno de los mejores lugares en la región del Caribe para hacer negocios”, y los incentivos fiscales, una buena razón para vivir, retirarse o invertir; cita Huffington Post.


Fuente: AccessDR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios