www.diariohispaniola.com
Wally Collins, ganador del concurso Papa Hemingway en 2014, posa junto a una escultura en honor al escritor Ernest Hermingway, en el bar El Floridita, en La Habana.
Wally Collins, ganador del concurso Papa Hemingway en 2014, posa junto a una escultura en honor al escritor Ernest Hermingway, en el bar El Floridita, en La Habana.

La Habana recuerda a Hemingway en un coloquio marcado por el "deshielo" con EE.UU.

Por Redacción/EFE
viernes 19 de junio de 2015, 13:14h
Organizado por el Museo Hemingway de la capital cubana, el coloquio reunirá hasta el próximo domingo a decenas de expertos, investigadores y seguidores de la vida y obra del nobel estadounidense, entre ellos académicos de las universidades de California, Ohio, Pensilvania y Texas, en Estados Unidos.
La Habana (EFE).- Organizado por el Museo Hemingway de la capital cubana, el coloquio reunirá hasta el próximo domingo a decenas de expertos, investigadores y seguidores de la vida y obra del nobel estadounidense, entre ellos académicos de las universidades de California, Ohio, Pensilvania y Texas, en Estados Unidos.

La organizadora del foro y directora del Museo Hemingway en "Finca Vigía", Ada Rosa Alfonso, indicó hoy a Efe que el nuevo escenario de relaciones entre Washington y La Habana anunciado en diciembre pasado abre "posibilidades" para el intercambio y, de hecho, en los últimos meses aumentaron las visitas de estadounidenses a esa institución.

"Es un hecho casi científico que más de un 90 % de los norteamericanos que visitan Cuba o La Habana visitan Finca Vigía", dijo Alfonso, tras asegurar que los visitantes al museo se han incrementado "de manera bastante significativa".

"Es realmente un cambio histórico y Hemingway es un puente que nos une, por tanto, yo creo que su alma y espíritu han de estar felices de ver a nuestros pueblos más cercanos", opinó.

Desde 1939 hasta poco antes de su muerte en 1961, Ernest Hemingway vivió largas temporadas en Cuba, donde escribió, pescó, bebió y convirtió en míticos bares y localidades, en tanto "Finca Vigía" se convirtió en su hogar y refugio, a unos 15 kilómetros del centro de La Habana.
Cuba, además, conserva la medalla del Premio Nobel de Literatura que Hemingway ganó en 1954 y que entregó al santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de Cuba, ubicado en la provincia este de Santiago de Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios