www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica una vaguada en altura sobre la porción oriental del país

Onamet pronostica una vaguada en altura sobre la porción oriental del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 15:30h
La vaguada en altura se mantiene sobre la porción oriental del país y el viento predominante del este, sigue transportando núcleos nubosos cargados de humedad para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas sobre las provincias  de Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Peravia,  San Cristóbal (Villa Altagracia), La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Santo Domingo.- Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación y al sondeo termodinámico de la atmósfera, ponen en evidencia la ocurrencia de lluvias para mañana martes, debido al arrastre de campos nubosos al país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

 La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua  en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional.               Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración al final de la tarde.

Santo Domingo Norte.        Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles   de corta duración  en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.        Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles   de corta duración  en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.          Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles   de corta duración  en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen.  Vaguada en altura sobre la porción oriental del país...Chubascos dispersos de corta duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios