www.diariohispaniola.com
Leonel Lirio, diseñador y consejero de reinas.
Ampliar
Leonel Lirio, diseñador y consejero de reinas. (Foto: Fuente externa)

El amor, moda o compañía ante la soledad a los 60 y más

El 14 de febrero, día de San Valentín, provoca diversas emociones y opiniones sobre el amor y la amistad. La reciente controversia entre comunicadoras y críticos refleja tensiones sobre expectativas en relaciones. En un contexto donde la estética predomina, se cuestiona la soledad elegida como una opción válida ante las festividades.

Santo Domingo.- Se entremezclan emociones. Estamos, nuevamente, ante la celebración del 14 de febrero, festividad que conmemora a San Valentín, patrono —según el Santoral Católico— del Amor. A esta conmemoración, los inconformes y el mercadeo han agregado la coletilla: Día del Amor y la Amistad. ¿Estar o no de acuerdo? Es un asunto que no está en discusión, pues cada uno opina, celebra y hasta piensa en base a sus necesidades. Y esto, si bien es un asunto objetivo, pasa a ser subjetivo cuando decides o no celebrar todas las ocasiones y festividades que nos indica el calendario. Algo que no es ajeno a una sociedad donde todavía existen personas que consultan y creen en el Almanaque Bristol (célebre publicación que data de muchos años y que puede ser tema para otra cuartilla).

En estos días, reconocidas y exitosas damas de nuestros medios de comunicación se han sentido cuestionadas ante las opiniones adversas de caballeros (no tan correctos) que, con desfachatez inusual, han emitido su visión de que quienes estamos o pasamos de 60 y más, no estamos para exigir, sino para agradecer. Estas manifestaciones, por supuesto, han provocado reacciones diversas: ellas defendiendo sus posturas, ellos rectificando lo dicho, sin pelos en la lengua, pero sí en el pecho.

En estos tiempos, donde el botox es dueño y señor, las cirugías estéticas, procedimientos alternos y el uso de aparatos regenerativos indican que solo hace falta dinero para tener acceso a los mejores especialistas de la estética y así lucir de 30 aun a los 60. Esto sin contar con la magia del Photoshop, las ediciones a través de aplicaciones con filtros cada vez más sofisticados para proyectar la imagen ideal, sin que necesariamente sea la real, sin obviar la Inteligencia Artificial (IA), cuyo uso puede llegar hasta a perjudicar al ser humano como tal.

Todo se inició con una entrevista que hiciese Luz García, en su popular espacio Noche de Luz, a la comunicadora Tania Báez, donde esta explicaba sus puntos de vista sobre la pareja ideal, sus exigencias (con el derecho que nos asiste a todos) y las cualidades a las que aspiraba (físicas y emocionales), a propósito de que recién finalizaba su última relación. De ahí se destapó la caja de Pandora, resultando más que suficiente para que primero los célebres youtubers, luego los seguidores de redes y, sumándose al coro, agresivos comentaristas —cuyas tendencias no son dejar un legado comunicacional, sino conquistar views para monetizar— hicieran del tema un festín. Hoy día esto es así.

Por supuesto que nuestras damas no se dejan intimidar, y si algo saben es responder y poner a cada uno en su lugar. De este modo, las respuestas de Mariasela Álvarez, Zoila Luna, Miralba Ruiz no se hicieron esperar, y una entrevista casual, amena y divertida se ha convertido en un tema controversial en estos tiempos donde la discreción no determina el nivel ni garantiza el silencio en ninguna de las partes involucradas. Solo es material para el morbo y para una audiencia cada vez más afectada por este.

Así nos llega otro 14 de febrero, donde la soledad —por no tener pareja— es una opción común para muchos, aun teniendo belleza física, salud mental, éxito profesional, pero mucho compromiso con la ética, la moral, la familia y, sobre todas las cosas, el deseo de ser tal cual la imagen que te devuelve el espejo: real y verdadera.

Las fechas no determinan estatus ni condición; van mucho más allá que el vano afán de celebrar, vestirse de rojo, intercambiar un presente o salir a una cita romántica. Cuando escoges la soledad por motivos, razones y circunstancias, no habrá mejor opción. La vida es evolución, desarrollo y aceptar que vivir el mejor tiempo será la decisión más sabia, y eso únicamente depende de ti. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios