www.diariohispaniola.com
America Cruise Ferries prevé movilizar 130 mil pasajeros en el 2015 entre República Dominicana y Puerto Rico

America Cruise Ferries prevé movilizar 130 mil pasajeros en el 2015 entre República Dominicana y Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de marzo de 2015, 12:05h

En cuanto al mercado de carga, informó que durante el 2013 se transportaron 22,000 contenedores, lo que representa el 80 % del comercio entre República Dominicana y Puerto Rico.

Néstor Cidrás, gerente de ventas y mercadeo de America Cruise Ferries, que opera el crucero M/V Caribbean Fantasy indicó que para el 2015 prevén movilizar unos 130 mil pasajeros entre la República Dominicana y Puerto Rico, para de esta manera incrementar las cifras obtenidas en el 2014 y 2013.

Cidrás detalló que durante año pasado movilizaron un total de 70,000 pasajeros, cantidad que se redujo en 30,000 con relación al 2013 porque el barco estuvo fuera de operación durante dos meses por motivos de mantenimiento.

En ese sentido, ya con la embarcación a punto y con la campaña de promoción y mercadeo, esperan llegar a la cifra antes mencionada.

Además, el gerente de ventas y mercadeo de America Cruise Ferries, indicó que tienen previsto ampliar el radio de operaciones con nuevas rutas turísticas y de carga en el Caribe y mencionó a Cuba como uno de los próximos mercados a trabajar.

Según las últimas estadísticas publicadas, la balanza comercial entre ambos países anda por el orden de los US$1,200 millones.

Cidrás, detalló que el principal renglón de exportación de República Dominicana hacia Puerto Rico, a través de esa embarcación, es el agro, citó entre ellos el pimiento, aguacate, yautía, batata, entre otros. Otros rubros de carga que destacan son plásticos y cerveza, entre otros productos.

Destacó que recientemente firmaron un acuerdo para promover y posicionar en el mercado puertorriqueño el ron dominicano Macorix.

La balanza comercial entre las dos islas está a favor de República Dominicana, debido a que el pasado año transportaron 12,000 contenedores, mientras que desde Puerto Rico solo se importaron 8,000.

Medicamentos, papel de baño, latas, cartón, son de los principales productos de importación desde Puerto Rico.

Fuente: Infotur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios