Nacional

Funcionarios abarrotan Cámara de Cuentas para presentar declaración jurada de bienes

Redacción Diario Hispaniola | Miércoles 30 de noviembre de 2016
Cientos de funcionarios de diferentes instituciones han abarrotado en los últimos días la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para presentar su declaración jurada de bienes.

Santo Domingo.- Los servidores públicos obligados por la ley 311-14 a declarar su patrimonio llegan a la Cámara de Cuentas desde tempranas horas de la mañana, muchos del interior del país, y son atendidos por un amplio personal especializado en la materia.

La institución fiscalizadora ha habilitado una área en la primera planta del edificio para recibir a todas las personas interesadas en hacer su declaración jurada de bienes.

Se explicó que la declaración jurada de patrimonio consiste en un inventario de bienes autenticados por un notario público y según la referida ley, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar la misma dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión.

En los últimos días han acudido a la Cámara de Cuentas legisladores, jueces, embajadores, cónsules generales de la República Dominicana acreditados en el exterior, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de Distrito Municipales, tesoreros municipales, gobernadores provinciales, administradores y subadministradores generales, miembros de consejos de administración de órganos autónomos del Estado, entre otros.

La ley estable que cada vez que un funcionario público obligado a declarar inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, deberá presentar una declración jurada de patrimonio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas