Onamet.
(Foto: Fuente externa. ).
Redacción Diario Hispaniola | Martes 11 de octubre de 2016
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán incrementos nubosos que podrían provocar chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la incidencia de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre la porción oriental del país.
Santo Domingo.- De acuerdo con el informe, la vaguada estará interactuando con el transporte de nubosidad provocado por el viento predominante del este/sureste, para dar lugar a que se produzcan lluvias, principalmente sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Santiago.
Para mañana, la vaguada se moverá hacia la porción occidental del país, para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central
Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole que se localiza a 585 kilómetros al sur de Bermudas. Este ciclón no ofrece peligro para el país.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones en la costa atlántica deben de permanecer en puerto por viento y olas anormales.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas