Para el miércoles, un sistema de alta presión favorecerá un patrón más estable, reduciendo la probabilidad de lluvias significativas. Aun así, el viento del noreste y los efectos locales provocarán lluvias débiles desde la madrugada en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En la tarde, las precipitaciones se concentrarán hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, mientras el resto del país tendrá cielos con pocas nubes y ráfagas de viento. Las temperaturas se mantendrán frescas, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C, especialmente en zonas montañosas donde podrían registrarse nieblas.
Las autoridades mantienen la advertencia por oleaje peligroso en la costa Atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), donde se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto. En la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona, también se exhorta a no zarpar. Los bañistas deben seguir las señales de banderas y evitar ingresar al mar en zonas bajo alerta.
Para el jueves, se espera un aumento de la humedad e inestabilidad debido a una vaguada asociada a un sistema frontal. Desde el mediodía, se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos, moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, así como en sectores de la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el Gran Santo Domingo.lc