Desde la madrugada se han registrado chubascos ocasionalmente moderados en zonas costeras de Hato Mayor y El Seibo, así como en Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo, las lluvias han sido más aisladas y de menor intensidad, aunque se espera que continúen durante las primeras horas del día.
Aire seco reducirá las lluvias en el transcurso del día
Indomet explicó que, a medida que avance la jornada, ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que disminuirá de forma significativa la ocurrencia de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Solo se prevén chubascos aislados en zonas montañosas del noroeste, suroeste y la Cordillera Central, los cuales tenderán a disiparse durante la noche.
Temperaturas agradables y presencia de neblinas
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en áreas montañosas, debido a la época invernal y al viento fresco del noreste. Asimismo, se anticipa la presencia de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana en distintas zonas elevadas y valles del interior del país.lc