Camacho explicó que las pruebas recopiladas muestran que los imputados sustrajeron material audiovisual de la escena y recurrieron a maniobras para obstruir la investigación y ocultar la verdad sobre lo ocurrido. “Desde el Ministerio Público tenemos la firme decisión de llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias”, declaró el magistrado, al tiempo que reafirmó el compromiso de procurar justicia para las víctimas y sus familiares.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras el aplazamiento de la audiencia de medida de coerción contra los 11 agentes procesados en el caso, dispuesto por la jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago. La nueva audiencia fue fijada para el jueves 9 de octubre a las 9:00 a. m., con el propósito de otorgar a la defensa de los imputados el tiempo necesario para estudiar la acusación.
Camacho indicó que el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de los abogados defensores, quienes pidieron un plazo adicional para analizar la gran cantidad de pruebas presentadas. “A nosotros nos gusta ganar, y nos gusta ganar en buena lid”, enfatizó.
Las muertes ocurridas el pasado 10 de septiembre han generado amplia atención pública y cuestionamientos sobre el proceder de los agentes policiales implicados. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los acusados, y el procurador adjunto ha asumido personalmente la conducción de la investigación, reafirmando que no se permitirá que hechos de esta naturaleza queden impunes.lc