Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece un incentivo financiero, educativo y profesional a médicos especialistas que ejerzan en las provincias fronterizas.
El proyecto busca fomentar la permanencia de esos galenos en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, con el fin de mejorar el acceso a servicios de salud de calidad de sus habitantes.
La iniciativa, que ahora pasa al Senado de la República para su estudio contempla como incentivos para los galenos: devengar un salario adicional al sueldo base establecido para los médicos especialistas, dirigido a quienes se comprometan a trabajar en la zona fronteriza por un mínimo de tres años.
Asimismo, otorgar un bono vacacional anual equivalente al 50 % de su salario base; exoneración del impuesto sobre la renta y otros impuestos aplicables durante el período de servicio en la zona fronteriza, dijo el hemiciclo en una nota.
Los diputados convirtieron en Ley, al acoger las modificaciones que hizo el Senado, el proyecto que cambia el nombre del Boulevard Turístico del Este por el nombre de Boulevard Turístico Frank Rainieri Marranzini.
Los legisladores también aprobaron en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que designa con el nombre de Doctor Rafael Augusto Cuello Brito, el nuevo hospital traumatológico Taiwán 19 de Marzo, de la provincia de Azua.
Los diputados, además, ratificaron la resolución aprobatoria del acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el de los Emiratos Árabes Unidos, para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, suscrito en Dubai el 3 de noviembre de 2014.
También fue ratificada por los diputados la resolución que aprueba el acuerdo sobre la creación de la Alianza Solar Internacional (ISA), firmado en Nueva Delhi, India, el 13 de septiembre de 2022.