Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, presentó en Santiago la iniciativa nacional El poder de las buenas palabras, que procura promover una reflexión colectiva sobre la forma "en que nos comunicamos", especialmente en tiempos de creciente polarización.
Salcedo subrayó que el deterioro del lenguaje, potenciado por el uso indiscriminado de las plataformas digitales, exige una respuesta institucional.
En ese sentido, el Ministerio busca posicionar a República Dominicana como pionera en la promoción estructural del valor del lenguaje dentro de la política cultural nacional.
Indicó, de acuerdo a una nota de Cultura, que se trata de una estrategia de transformación cultural que debe partir desde el hogar y extenderse hacia escuelas, universidades, medios de comunicación, redes sociales, instituciones públicas y empresas.
La propuesta se integra como un eje transversal en todas las acciones y eventos organizados por el Ministerio de Cultura (MINC), desde la Feria Internacional del Libro hasta los festivales de teatro y las bienales de arte.
Asimismo, se proyecta hacia espacios educativos y empresariales como parte de una política de responsabilidad social orientada a fortalecer los valores culturales, el respeto y la convivencia.