"Irlanda y Estados Unidos comparten una gran amistad y unas tradiciones muy, muy largas", añadió el presidente, que vestía una corbata verde y un trébol en el bolsillo del traje, símbolos tradicionales irlandeses.
Se espera que Biden visite Irlanda en las próximas semanas para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo del Viernes Santo. La Casa Blanca no ha anunciado oficialmente el viaje, pero Varadkar dijo que lo esperaba con ansias. "Les prometo que desplegaremos la alfombra roja y será una visita como ninguna otra", dijo Varadkar.
Apoyo a Ucrania
Biden agradeció a Varadkar por su apoyo en Ucrania. “Significa mucho hablar en contra de la agresión rusa”, dijo. El taoiseach, como se conoce oficialmente al primer ministro irlandés, a su vez, agradeció a Biden por su liderazgo contra Moscú. “Nunca pensé que veríamos una guerra como esta suceder en Europa durante mi vida”, dijo Varadkar, repitiendo una línea utilizada a menudo por los líderes occidentales de que su país apoyará a Kiev “durante el tiempo que sea necesario”.