Santo Domingo.- Este domingo, se observará en el estado del tiempo aumentos nubosos ocasionales acompañados de chubascos desde las horas matutinas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido a campos nubosos que son traídos por el viento del este/noreste hacia nuestra área, esto, en combinación con el acercamiento en la tarde de una débil vaguada asociada a un sistema frontal seguirá manteniendo dicho patrón meteorológico y extendiéndose hasta las primeras horas de la noche. En el resto del país prevalecerán condiciones seca y estable con nubes dispersas y sol.
A principio de la semana laboral, continuará la incidencia de la débil vaguada relacionada con el sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste siendo estos los factores meteorológicos más relevantes en nuestra área de pronósticos, generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en horas vespertinas principalmente en las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás provincias dominará condiciones de buen tiempo meteorológico.
En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables en la noche y madrugada en zonas de montaña y sus valles por efectos viento del este/noreste girando más hacia el este.
Resumen: El viento del este/noreste y una débil vaguada provocarán chubascos dispersos en algunos puntos del país desde las horas matutinas y especialmente durante la tarde y noche. Temperaturas calurosas en la tarde siendo agradables en la noche y madrugada en zona de montañas.
Hoy. Debido a los campos nubosos que son traídos por el viento del este/noreste hacia nuestra área y una débil vaguada mantendrán la ocurrencia de chubascos dispersos en sectores de las regiones noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y horas nocturnas.
Lunes: Se espera la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste, generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en horas vespertinas principalmente en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. En el resto del país condición seca y estable.