Opinión

A propósito del Día del Amor y la Amistad

Mary Herrera y Margarita Mendoza.
Margarita Mendoza | Viernes 12 de febrero de 2021
En esta semana he venido compartiendo con varios grupos de amigos por motivo del mes del Amor y la Amistad. Han sido experiencias muy gratificantes y aunque limitadas por el tema de la pandemia, aunque no menos emotivas.

Anoche tuve una reunión en zoom con queridos amigos de mi promoción del Colegio Santa Teresita y una de las dinámicas que nos tocó hacer fue escoger un(a) compañero(a) y hablar sobre sus bondades. De eso se trataba ese encuentro, de exaltar los valores de lo que es el amor desde diferentes ángulos y resultó tan reconfortante, que ya pautamos la próxima reunión virtual.

Asímismo he venido con una semana de manifestaciones de afectos y lo más importante, lo que me falta, pues esas redes van a estar repletas de saludos y felicitaciones de tanta gente que quiero y me quiere.

Lo que más me ha motivado a escribir este artículo es que desde el mes pasado motivé a mi amiga Rhina Ibert, editora del periódico Diario Hispaniola, para que organizáramos una galería dedicada a Artesanas Dominicanas.

Ella y su equipo de prensa la llamaron "Regalos que Enamoran" y me he alegrado tanto de haber tomado esa iniciativa porque en ese grupo hay muchas mujeres talentosas, entregadas a su quehacer, que han sido pocas veces tomadas en cuenta. Me encanta hacer amistades y les juro que mínimo 10 se sumaron a mi clan de amigas. Hablo de esa cifra porque hay otra decena que ya conocía y a las que siempre voy a visitar y a apoyar en las ferias en que participan.

Esta tarde tuve la oportunidad de conocer personalmente a MARY HERRERA una artista de la plástica con mucha sensibilidad que también oferta abanicos, mascarillas, estolas, pañuelos y otros artículos con detalles pintados a mano. Son verdaderas joyas para conservar y utilizar en momentos especiales.

Hoy, después de que ella me contactara, recibí un bello detalle de agradecimiento por tomarla en cuenta en esa galería y lo que más me emocionó es que gracias a la confianza de ella, dos compañeras que compartían mesas en Bella Vista Mall, también se integraron.

Es una bendición llegar a mi edad y ver cuanta gente hermosa valora lo que hacemos. Esta iniciativa ha sido más que nada un reconocimiento a su quehacer. Sabemos que en su mayoría son el sustento de su hogar y creo firmemente que en los países en que a las mujeres se les da oportunidad de ser productivas la economía crece con más rapidez, pues nosotras tenemos más sentido de responsabilidad familiar.

Amo la vida y esta oportunidad que Dios me ha dado de seguir cosechando amistades valiosas.

Agradezco a Diario Hispaniola permitirme ser colaboradora de ese medio, pues me da la oportunidad de conocer mucha gente talentosa y solidaria. ¡Ese es un tesoro muy preciado!
¡QUE VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas