Clima

Nublados ocasionales con chubascos locales en puntos aislados del país

Redacción | Jueves 19 de marzo de 2020
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 19 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 20 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo siguen influenciadas por una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la misma se combina con el viento del este/noreste, ambos factores, incrementaran la nubosidad para provocar nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones a partir del medio día hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, permanecerá la vaguada en altura, pero estará siendo desplazada por un sistema de alta presión que empezará a dominar las condiciones del tiempo, limitando el contenido de humedad, sin descartar algunos chubascos aislados hacia el nordeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, condiciones marítimas, en la costa Atlántica, continúan con oleaje anormal, por lo que, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.
Resumen: viento del este/noreste y débil vaguada provocaran chubascos locales hacia varias provincias del país.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Sábado: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas