Entretenimiento y cultura

“Endanza en Carnaval”, en la Sala Manuel Rueda

La Escuela Nacional de Danza es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía).
Redacción Diario Hispaniola | Viernes 21 de febrero de 2020

La Escuela Nacional de Danza (Endanza), a propósito de la recién celebración del Día Nacional del Folklore, ofrecerá el espectáculo “Endanza en Carnaval”, el próximo martes 25 de febrero, a las 7:30 de la noche, en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes.



Santo Domingo.- En el espectáculo participarán casi todos los alumnos de la Escuela, desde el tercer año del nivel básico hasta el tercer año del nivel medio, quienes llevarán a escena las danzas, música y estampas de los carnavales dominicanos.

La directora de Endanza, Marinella Sallent, explicó que el espectáculo está a cargo del área folklórica de la Escuela, coordinada por Antonia Alcántara, quien cuenta con la colaboración de los maestros Dennis Ramérez, Benedicto Ángeles, Alina Medina, Guillermina Féliz, Manuela Féliz y Maritza Reyes.

La música está a cargo de José Ramón Rodríguez, Raúl Sánchez, Dennis Ramírez y Benedicto Ángeles. El programa, que iniciará con la pieza “Califé”, incluye bailes como “Monito”, “Se me muere Rebeca”, “Olí Olí”, “Cinta”, “Culebra”, “Marimanta”, “Caimán”, “Papelón”, “Roba la gallina”, “Momise” y “Alí Babá”.

El costo de entrada de la puesta en escena es de RD$200.00 por personas. La Sala Manuel Rueda está ubicada en las Escuelas de Bellas Artes, en la César Nicolás Penson, casi esquina Alma Mater.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas