Obituarios

Medina decreta duelo oficial este miércoles por la muerte de González Pons

Embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons. (Foto: Fuente Externa).
Agencia EFE | Miércoles 29 de mayo de 2019
El presidente de la República, Danilo Medina, declaró mediante decreto que este miércoles sea jornada de duelo oficial por el fallecimiento del embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons.

Santo Domingo.- El decreto, difundido este martes por la Presidencia, instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes al embajador González Pons, fallecido el pasado viernes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, debido a complicaciones de salud, según informaron fuentes oficiales.

El documento también establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta durante el día en los edificios públicos y recintos militares del país.

Alejandro César Augusto González Pons ocupó las posiciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, el Reino de España, el Reino de Bélgica, y México, y fue representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En cuanto a su formación, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas