Santo Domingo.-Con esta iniciativa, las instituciones organizadoras apoyan uno de los objetivos del milenio establecido por la Organización Mundial de la Salud (Oms), bajo el lema: "En el siglo XXI, amamanta donde sea y cuando sea", que busca normalizar la práctica de la lactancia materna, en cualesquiera que sean las circunstancias que acontezcan.
La (Oms) asegura, que amamantar de esta manera transmite un mensaje claro yconvincente a la familia yalasociedad, deque lalactanciamaternaesnaturalydebe ser un comportamiento normativo de la mujer moderna.
El encuentro de madres lactantes se llevó a cabo en el área de la terraza del 4to nivel de Agora Mall, establecimiento que se ha mostrado pro lactancia, disponiendo un espacio, permanente, destinado para tales fines dentro de sus instalaciones.
La convocatoria al encuentro se realizó a través de las redes sociales de la Liga de la Leche y en www.clubmadreybebe.com.do, portal que esta dirigido a madres con hijos en la primera infancia y que promueve la lactancia materna a través de su programa de chalas, dictadas por especialistas.
En actividad, estuvieron presentes la Sra. Yanet Olivares, quien funge como Enlace Profesional LLL (Apl), Consultora en lactancia certificada por la junta internacional Ibclc, y Belissa Best de Club Madre y Bebé, quien a su vez es madre lactante. La presencia de ambas señoras, sirvió para motivar e incentivaras a las madres a continuar con ese gran acto de amor hacia sus hijos, asegurando que la lactancia materna promueve la buena salud y nutrición. ¡y salva vidas!