Protagonista

José Antonio Rodríguez presenta al papa propuesta para celebrar 75 aniversario de UNESCO

Embajador José Antonio Rodríguez se reúne con el Papa Francisco. (Foto: Fuente externa).
EFE | Domingo 03 de febrero de 2019
El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, José Antonio Rodríguez, presentó al papa Francisco una propuesta dirigida a celebrar un concierto artístico internacional para celebrar el 75 aniversario de la UNESCO.


Santo Domingo.- El proyecto "Presencia por la Paz" es organizado por las delegaciones permanentes ante la UNESCO de Brasil, China, Francia, Malí, Marruecos, Rusia y República Dominicana, según informó hoy en un comunicado la representación local ante el organismo multilateral.

De acuerdo a la información, el papa Francisco designó al consejero de la Nunciatura, monseñor Tymon Tytus Chmielecki, para dar seguimiento "efectivo" a la iniciativa, descrita por los altos mandos del Vaticano como "una gran oportunidad para evidenciar el compromiso de la comunidad internacional con la consolidación de la paz mundial".

Rodríguez y Chmielecki intercambiaron sobre los avances experimentados en el desarrollo e implementación de esta iniciativa "sin precedentes", agregó el comunicado.

Chmielecki consideró que el proyecto constituye una gran oportunidad única para involucrar a todas las naciones del mundo.

Garantizó que la Santa Sede otorgará apoyo incondicional a todas las propuestas que promuevan la confraternidad y el entendimiento entre los pueblos.

"Siempre apoyaremos toda acción que promueva la unidad y nunca la división", afirmó el prelado.EFE

rsl

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas