Clima

El COE decreta alerta verde en seis provincias a causa de las lluvias

Se esperan lluvias (Foto: Fuente externa).
Agencia EFE | Domingo 05 de agosto de 2018
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las imágenes de satélite muestran leves incrementos nubosos con algunos aguaceros puntuales hacia el sureste, cordillera central y la zona fronteriza, consecuencia de una onda tropical ubicada actualmente en la porción occidental del país.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta tarde la alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias que se vienen registrado en el país.

A partir de mañana domingo, se pronostica un aumento significativo en las precipitaciones en varias provincias del país, producto de la humedad e inestabilidad inducida por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Las provincias en alerta verde (baja) son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, y Monte Plata, apunta un comunicado del COE.

La entidad recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas