La Buena Vida

Embajador de Francia agasaja misiones internacionales que participan en seminario ALCORCA

Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional; Jean Marie Bergon, José Gómez; Embajador de Francia y el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD.
Diario Hispaniola Sociales | Miércoles 04 de octubre de 2017
El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, ofreció un agasajo en honor de jueces, policías y militares expertos que trabajan contra el crimen organizado en la región del Caribe, y que participaron en el seminario “Investigación Financiera y Patrimonial en relación con el lavado de activos vinculados al crimen organizado”.

Santo Domingo.- El embajador Gómez informó que delegaciones provenientes de México, Jamaica, Cuba, Francia y Haití, junto a especialistas y jueces dominicanos, compartieron durante tres días, en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, sus experiencias en la lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y otros delitos conexos.

Este seminario, organizado por la Embajada de Francia y la Escuela Nacional de la Judicatura, se enmarca dentro del programa de “Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región Caribe” (Alcorca), que coordina el gobierno de Francia.

El propósito de Alcorca es complementario a los programas llevados a cabo por los grandes donantes: Unión Europea (UE) y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc). Su objetivo es hacer que las naciones participantes en el programa, discutan y trabajen juntas y de manera coordinada en cuestiones comunes.

Alcorca comprende, en primer lugar, la creación de una plataforma común dedicada a la cooperación en cuestión de lucha contra el crimen organizado; en segundo, el reforzamiento de las capacidades nacionales y regionales en cuestión de agencias encargadas de luchar contra el crimen organizado y el control marítimo, aéreo, y aduanero y, en tercero, el reforzamiento de las capacidades regionales en el ámbito de la justicia.

Pie de fotos

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas