Nacional

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

Mujeres del Partido de la Liberación Dominciana. (Foto: Fuente externa. ).
Redacción Diario Hispaniola | Sábado 16 de septiembre de 2017
La secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministra de la Mujer, Flavia García, exigió la inclusión de la paridad en el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas que estudia el Congreso Nacional.

Santo Domingo.' "Aunque algunos partidos políticos han incorporado la igualdad de género en sus discursos, programas y estatutos, no se observan cambios sustanciales que garanticen la igualdad de oportunidades para la participación y representación política de las mujeres en los espacios de decisión de los partidos y movimientos políticos", opinó García.

García, en rueda de prensa, afirmó que desde la Secretaría de la Mujer del PLD tiene el propósito de contribuir a mejorar el referido proyecto, con la inclusión de la perspectiva de género, a los fines de que en la ley resultante estén incluidos los derechos, intereses y especificidades de las mujeres.

En su intervención, destacó que a 75 años de la histórica reivindicación de las mujeres, la Constitución y las leyes vigentes en República Dominicana obligan el avance hacia la inclusión plena de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida pública.

"La paridad es una deuda histórica y social que tiene nuestro país con las mujeres", aseveró García.

A la rueda de prensa asistieron la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien exhortó a las mujeres a empoderarse del tema de la igualdad, así como la presidenta de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Martha Rodríguez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas