Nacional

Hoy habrá docencia en todas las provincias, con excepción en el Bajo Yuna

Redacción Diario Hispaniola | Miércoles 16 de noviembre de 2016
El Ministerio de Educación (MINERD), dispuso el reinicio de la docencia a partir de este miércoles en todo el territorio nacional, con excepción de los centros educativos ubicados en el Bajo Yuna de la provincia Duarte, y ordenó la inmediata reparación de los planteles que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros.

Santo Domingo.- Mediante un comunicado de prensa, el MINERD precisó que los planteles educativos que están en el Bajo Yuna se mantienen en suspensión debido a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El MINERD informó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia hoy miércoles.

El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.

Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas