Actividad Empresarial

Voluntariado Banreservas siembra más de 4,500 árboles en jornada de reforestación

Redacción Diario Hispaniola | Viernes 04 de noviembre de 2016
El Voluntariado Banreservas realizó una jornada de reforestación en la provincia de Monte Plata donde se plantaron más de 4,500 árboles con motivo a la celebración en octubre, Mes de la Reforestación.

Santo Domingo.- Las plantas sembradas fueron Pino caribbea, en Loma Siete Picos de Yamasá, y Caoba criolla, en el Parque Nacional de la Biodiversidad del distrito municipal Gonzalo. Esta labor fue realizada en dos jornadas, con la participación de 100 voluntarios, entre ellos empleados y familiares de la institución bancaria.

Los operativos para la siembra de árboles se realizaron en zonas de tierra fértil. Esta labor contó con la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ubicó los referidos lugares para llevar a cabo las tareas.

El Voluntariado Banreservas busca con esta acción, que se efectúa cada año, integrar a todos los colaboradores de la entidad financiera y empresas subsidiarias a programas en beneficio de los bosques del país.

Además de este proyecto, la entidad organiza otros operativos, como son Vida para el Ozama y el Yaque, consistentes en el intercambio de raciones de comida por plásticos en el sector El Dique y barrios periféricos de Santo Domingo Este.

También programa charlas y jornadas de recolección y donación de útiles escolares y juguetes para niños de comunidades marginadas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas