Economía

Fenacerd propone al Poder Ejecutivo incluir en presupuesto 2017 aumento de salarios

Redacción Diario Hispaniola | Domingo 31 de julio de 2016
Pide favorecer a guardias y policía con becas estudiantiles y planes de vivienda


Cotuí, Sánchez Ramírez, .- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) pidió este domingo al presidente de la República, Danilo Medina, incluir en el presupuesto del año 2017 un aumento general de salarios, y al mismo tiempo solicitó al Poder Ejecutivo incluir a guardias y policías en los planes de viviendas y becas estudiantiles.

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, dijo que las partidas para el aumento de salarios y planes sociales deben salir de una mayor contribución estableciendo una mayor equidad en el cobro de los impuestos.

La presidenta de la Fenacerd consideró que "el país requiere del esfuerzo de todos para que cada gota del sudor de nuestros productores, fabricantes, importadores y consumidores se convierta en el motor del desarrollo económico y social del país".

Planteó que todos los sectores deben trabajar junto al gobierno para lograr seguir generando más y mejores empleos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Peña Acosta habló en estos términos al dejar inaugurada la segunda Asamblea Plenaria del VII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios: Nuevos Negocios Grandes Oportunidades, realizado en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde asistieron delegados de toda la Región Cibao Central.

En la actividad también habló el próximo presidente electo de Fenacerd, Manuel Ortiz, quien trató sobre el concepto “Nuevos Negocios, Grandes Oportunidades”, mientras que representantes de la Unión de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de la provincia Sánchez Ramírez (UMIPIMESA) presentaron una ponencia sobre la problemática que afecta a los comerciantes de la región.

En la Plenaria se discutieron además temas sobre los avances de la tecnología y su aplicación en el comercio, cuál sería el impacto de pacto fiscal y como accesar a las compras y contrataciones del gobierno impartidos por Elvis Rosado, de la empresa Claro; José Segura, consultor de la firma Segura Rodríguez & Asociado, y Francisco Vásquez, de la Dirección General de Compras y Contrataciones, respetivamente.

El VII Congreso de la FENACERD continuará el próximo domingo 14 de agosto en la tercera Asamblea Plenaria, la cual se realizara en las instalaciones del Merca Santo Domingo, en el municipio Las Guáyigas, mientras que clausura será los días 16,17 y 18 de septiembre, en la ciudad de Santo Domingo.

Peña Acosta dijo que el VII Congreso está dedicado al Banco de Reservas de la República Dominicana y en reconocimiento a los empresarios José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, y Julio Brache, presidente del Grupo Rica.

En la 3ra. Plenaria Regional Cibao Central, fueron reconocidos los empresarios Francisco Polanco, Miguel Antonio Mirambeaux Ramos, Fabio Rafael De León Lizardo y Jesús María Santos Rondón, de la provincia Sánchez Ramírez.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo del señor José Croucette, director Regional de la FENACERD, en la región Cibao Central.




TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas