En un acto con jóvenes chavistas en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez expresó: "Presidente Trump, como amigo, como socio, que estamos abriendo una nueva agenda de cooperación con los Estados Unidos, cese ya a las sanciones y cese al bloqueo contra nuestra patria, porque ese bloqueo también es contra la juventud venezolana". Además, celebró que Trump se refiriera a Venezuela como el "nuevo amigo y socio" de EE.UU., y reafirmó que su país nunca ha sido enemigo de la nación norteamericana, siempre promoviendo una política de cooperación y amistad.
Rodríguez también denunció las sanciones económicas que afectan severamente a Venezuela, alegando que miles de millones de dólares y otros activos del país están bloqueados en el extranjero debido a estas medidas, particularmente las de EE.UU. A pesar de las tensiones, el 27 de enero de 2026, Rodríguez anunció un desbloqueo de ciertos activos de Venezuela en EE.UU., lo que permitió la compra de equipos médicos para los hospitales del país.
Finalmente, Rodríguez destacó que Venezuela vive una "etapa excepcional" tras los eventos del 3 de enero, cuando, según ella, Venezuela fue víctima de una "agresión militar" por parte de EE.UU., al referirse a la captura de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, por autoridades estadounidenses.lc