Opinión

Concluyen proyecto que crea vínculos entre currículo académico y educación artística en Santiago

Tony Arias Gil | Martes 31 de marzo de 2015
La empresa Philip Morris concluyó un proyecto de capacitación de 35 maestros de Santiago que fueron capacitados en educación artística con el interés de vincular el curriculum académico con la materia que impaten en los centros educativos. La iniciativa de educación se implementó a través del  Centro León.

Santo Domingo.- Una nota informativa de Philip Morris indica que a través de un acuerdo entre la empresa y el Centro León se formaron 35 docentes que participaron en sesiones ilustrativas del arte y la cultura, donde especialistas compartieron las habilidades necesarias para detectar nuevas oportunidades en la docencia y así desarrollar iniciativas en beneficio de la creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se realizaron sesiones teórico-prácticas de 75 horas complementadas con ejercicios de aprendizaje en las salas expositivas del Centro León. Los participantes exploraron temas relacionados con la creación y reflexión educativa, la animación sociocultural y la enseñanza del arte en el aula.

Los profesores del nivel primario y secundario pudieron poner en práctica las herramientas y técnicas adquiridas durante el programa, con el objetivo de crear vínculos con el currículo académico y las materias que imparten.

Según la información Kissy Bisonó, gerente de operaciones de Philip Morris Dominicana expresó que "nuestros programas de apoyo a la enseñanza buscan eliminar las barreras existentes de inclusión, mediante la creación de mecanismos, vías y herramientas que permitan reducir la brecha de acceso a la educación".

Agregó que el  "Centro León constituye un aliado ideal para nosotros, porque comparte nuestro interés en impulsar no solo una mejor calidad de vida a través de la educación, sino garantizar una prosperidad socioeconómica del país a través de la formación de ciudadanos capaces de competir en un mundo globalizado".

TEMAS RELACIONADOS: