Santo Domingo.- Decenas de personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha este domingo en reclamo de la que las autoridades profundicen las investigaciones para dar con el paradero de la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años, desaparecida el 31 de diciembre del pasado año en una localidad del municipio de Imbert, Puerto Plata.
La caminata partió desde el cruce de Barrero del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), donde vive la familia paterna, pasaron por Villa Tabacalera donde reside la infante junto a su abuela materna hasta llegar al parque Rosa Duarte.
Los padres de la niña estuvieron al frente de las persona que realizaron la marcha.
Los manifestantes vestían camisetas color rosado con la imagen de Brianna Genao y mensajes como «a los niñas uña niñas no se tocan» o «queremos que aparezca sana y salva».
Elementos de varias instituciones de seguridad del país se han unido en las labores de búsqueda, y más recientemente miembros del FBI estadounidense, pero las acciones aún no han dado resultados.
La desaparición de la niña ha conmocionado al país y sacado a relucir el alto número de personas que desaparecen cada año sin que jamás se conozcan de ellas. H.A.A.