La ministra colombiana ratificó, además, el ofrecimiento del Gobierno colombiano de mediar en la crisis de la nación petrolera, especialmente tras la captura por Estados Unidos de Nicolás Maduro.
«Con la nueva presidenta del país vecino de Venezuela, el presidente ha hablado para invitarla a que venga al país pues es necesario también restablecer ese diálogo en función de los intereses compartidos y comunes que tenemos como países y como pueblos hermanos», dijo la canciller en una rueda de prensa en Bogotá.
Según Villavicencio, Rodríguez «aún no ha respondido» a la invitación que le hizo Petro, ni tampoco confirmó si ese acercamiento implica un reconocimiento por parte de Colombia de la mandataria encargada de Venezuela, una decisión que es competencia de Petro.
Aunque aún falta definir una fecha para el encuentro entre Petro y Trump en Washington, las tensiones entre los dos mandatarios dieron un giro el miércoles cuando los líderes una conversación telefónica de cerca de una hora, y en ese diálogo el presidente colombiano «que se restablezcan las comunicaciones directas» entre los responsables de la política exterior.lc