Según el reporte militar, el cargamento era transportado de manera oculta en un camión Daihatsu azul, placa L092176, conducido por Antonio de Jesús Cruel Ortiz, quien viajaba acompañado de Sanel Osiris Molina y Ariel Polanco, estos últimos sin documentos de identidad al momento de la intervención.
Durante la inspección del vehículo, los militares encontraron 28 cajas de cigarrillos marca Capital, ocultas debajo de una carga de alimento para ganado. Cada caja contenía 50 paquetes, cada paquete 10 cajetillas y cada cajetilla 20 unidades, para un total de 280,000 cigarrillos introducidos al país de manera ilegal.
Los tres hombres fueron detenidos y trasladados, junto al camión y la mercancía incautada, a la sede de la 15ta. Compañía del ERD en Montecristi, donde se realizan los procedimientos legales correspondientes antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público. El Ejército reiteró su compromiso de continuar reforzando los operativos de seguridad para contrarrestar el contrabando y otras actividades ilícitas en la región.lc