El encuentro entre ambos se produce mientras los Estados Unidos de Donald Trump negocian a dos bandas, con rusos y ucranianos, para llegar a un plan de paz, aunque Zelenski ha avanzado que propondrá a los negociadores estadounidenses una revisión del mismo. Durante la reunión en Roma, ambos líderes "han analizado el estado del proceso de negociación y han compartido los próximos pasos a dar para alcanzar una paz justa y duradera para Ucrania", según se lee en un comunicado del Gobierno italiano.
"Igual atención se ha dirigido durante el encuentro al tema de la definición de garantías robustas de seguridad que impidan futuras agresiones y el mantenimiento de la presión a Rusia hasta que se siente de buena fe a la mesa de negociación", explicó el Gobierno. Asimismo, Meloni y Zelenski han defendido el rol de Europa en toda negociación que implique al continente, como la dirigida a acabar con la guerra, y han abogado por buscar la unidad con Estados Unidos.
"Ambos líderes han recordado la importancia de la unidad de puntos de vista entre los socios europeos y americanos y de la contribución europea a soluciones que tendrán repercusiones en la seguridad del continente", continúa la nota.lc