La distinción fue entregada por el director general de la DGDC, Modesto Guzmán, quien resaltó la contribución de Martínez-Nazar al fortalecimiento del conocimiento histórico y cultural a nivel mundial. Guzmán subrayó que sus expediciones en territorio egipcio han permitido identificar y documentar estructuras y objetos de gran relevancia para comprender las antiguas civilizaciones, preservando la memoria de pueblos ancestrales.
“Reconocemos a una dominicana ejemplar, que ha demostrado que el conocimiento no tiene fronteras. Su trabajo aporta al prestigio de la República Dominicana y al rol de la mujer en la ciencia”, expresó Guzmán.
Por su parte, Martínez-Nazar agradeció la distinción y destacó la importancia del trabajo interdisciplinario en la preservación del patrimonio histórico mundial. “Queremos seguir trabajando y abrir más puertas, para que ese esfuerzo también genere oportunidades en las universidades”, afirmó. El acto contó con la presencia de autoridades y representantes institucionales, entre ellos Maritza López de Ortiz, presidenta del Idecoop, y Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, además de ejecutivos y colaboradores de la DGDC.lc