En su discurso de apertura, la Sra. Sandra Aponte, Presidente de la Fundación NTD, expresó “los Premios Julia no son solo una entrega de galardones. Son un acto de visibilidad, de dignificación, para afirmar que la edad no disminuye las capacidades, que la experiencia acumula valor en las personas mayores, y que saber reconocerlo es la base de una sociedad cada día más justa”.
En esta ocasión fueron premiados 10, adultos mayores, que se han destacado en la vida pública y social de República Dominicana, marcando una trayectoria ascendente a lo largo de sus vidas. Los reconocidos fueron: la Sra. Altagracia “Taty” Méndez de Uribe (78 años), Ana María Ávila (74 años) el Padre César Hilario (91 años), el profesor Dinápoles Soto (84 años), Elsa Cruz (72 años), Sor Pilar López (78 años), el señor Miguel Méndez (87 años), la señora Mitsy Cabral de Nova (79 años), la gestora cultural Verónica Sanción (74 años) y la sra. Silvia Denisse Pichardo (78 años).
La Fundación NTD, cada año realiza un trabajo arduo en la selección de los nominados, buscando siempre honrar la labor y trayectoria realizada por las personas mayores.lc