El acto de presentación se realizó en el salón multiusos del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP), centro hospitalario de la entidad, y contó con la participación de autoridades médicas y voluntarias, entre ellas Julia Guerra de Oller, presidenta de la LDCC; Rosa Ivanovna Varela, presidenta de la Asociación de Voluntarias del IOHP; y Rosa Haydeé Vassallo, directora médica.
Durante todo octubre, la campaña contempla una serie de actividades abiertas al público, que incluyen:
Estas acciones buscan sensibilizar a la población sobre la relevancia del autoexamen, pero también sobre la necesidad de realizar estudios como mamografías y sonomamografías para un diagnóstico certero y a tiempo.
Las doctoras Lissette Guzmán (cirujana oncóloga) y Cindy Jiménez (oncóloga clínica), ambas integrantes de la unidad de cáncer de mama del IOHP, son las representantes oficiales de esta campaña, que por segundo año consecutivo lleva el nombre “Más allá de un toque”.
Con esta iniciativa, la LDCC reafirma su compromiso con la salud de las mujeres dominicanas, promoviendo una cultura de prevención activa y acceso equitativo a servicios especializados.lc