Nacional

Wilson Camacho califica la muerte de cinco hombres en Santiago como una ejecución extrajudicial

Wilson Camacho.
Xiomara Martínez | Sábado 04 de octubre de 2025
El procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución del Ministerio Público, aseguró que de acuerdo con las evidencias, se trató de una "ejecución extrajudicial" la muerte a tiros de cinco hombres en una plaza comercial de La Barranquita, en Santiago, por la que son acusados 11 policías.

Santo Domingo.- "Las pruebas que ha recabado el Ministerio Público, hasta el momento, indican que la muerte de estas cinco personas en La Barranquita se trató de una ejecución extrajudicial", dijo Camacho a los medios en Santiago.

Los acusados son los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad.

Además, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo, y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.

El "número dos" de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los once agentes realizaron diversas maniobras para intentar borrar las evidencias que los vinculan con el caso ocurrido la tarde del pasado 10 de septiembre.

"Los imputados sustrajeron los videos del hecho, sustrajeron teléfonos y han generado otras maniobras con el fin de obstruir la investigación y de ocultar la verdad", indicó.

"No vamos a permitir que hechos de esta naturaleza queden impunes y vamos a procurar justicia, tanto para las víctimas como para sus familias", puntualizó el procurador adjunto.

Camacho habló tras el aplazamiento -para el 9 de octubre- de la audiencia en la que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para los 11 imputados.

Explicó que el tribunal tomó la medida con el fin de que los abogados de los agentes dispongan de tiempo para estudiar el expediente acusatorio y para que los familiares de las víctimas puedan estar presentes. H.A.A.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas