Santo Domingo.- Según un comunicado del Ministerio Público, el imputado tiene tres medidas: una garantía económica de un millón de pesos, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse diariamente ante en Ministerio Público del municipio durante seis meses.
El acusado, Ángel Encarnación Bautista, enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarias que causaron lesiones permanentes muertes.
El hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada del pasado domingo, cuando el comerciante se desplazaba en un camión lleno de aguacates frente a un colmado en un tramo de carretera entre San Juan y Azua, según el Ministerio Público, en exceso de velocidad, de forma imprudente, temeraria, negligente y sin tomar las precauciones debidas.
Encarnación Bautista atropelló con su vehículo a la multitud, y causó la muerte de José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos, mientras que más de 40 resultaron con golpes y heridas.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva porque cree que no se puede descartar el riesgo de fuga porque, tras cometer el atropello, huyó del lugar.