"Cuando sea elegida presidenta, haré que sea una prioridad máxima reducir los costos y aumentar la seguridad económica para todos los estadounidenses", dijo Harris el viernes durante un evento de campaña.
En su primer discurso sobre política económica, Harris describió sus propuestas, incluida la reducción de impuestos para más de 100 millones de estadounidenses de clase media y de bajos ingresos.
Su discurso abordó los planes para combatir el aumento de los precios de los alimentos y la vivienda, preocupaciones clave para los votantes. Se dirigió a sus partidarios en un mitin en Raleigh, Carolina del Norte, un estado en disputa que ella y el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, compiten por ganar en las elecciones presidenciales de noviembre.
"Como presidenta, me haré cargo de los altos costos que más le importan a la mayoría de los estadounidenses, como el costo de los alimentos", dijo.
Un día antes, Harris hizo su primera aparición pública con el presidente Joe Biden desde que anunció que se retiraba de la carrera y la respaldaba como candidata demócrata. La pareja promocionó el éxito de la administración en la negociación con las compañías farmacéuticas para reducir el costo de los medicamentos recetados, en un evento oficial que tuvo el tono de un mitin de campaña.
"Amigos, tengo una socia increíble en el progreso que hemos logrado", dijo Biden. "Va a ser una gran presidenta".
El tema de la administración de mantener bajo control las ganancias corporativas excesivas es algo que Harris continúa en su campaña.
El viernes, Harris destacó los esfuerzos para garantizar que "las grandes corporaciones no puedan explotar injustamente a los consumidores para generar ganancias corporativas excesivas".
Hizo referencia específicamente a lo que su campaña denominó la industria de procesamiento de carne "altamente consolidada".
"La carne picada ha subido casi un 50 %. Muchas de las grandes empresas alimentarias están registrando sus mayores beneficios en dos décadas", dijo la vicepresidenta.
Su campaña dijo que la "falta de competencia da a estos intermediarios el poder de reducir las ganancias de los agricultores y aumentar los precios para los consumidores".