Santo Domingo.- En un comunicado, el Ministerio dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que en la reunión se intercambiaron opiniones y propuestas a fin de buscar una posición común regional para ese evento, cuyo objetivo gira en torno a la conservación y protección de esos cetáceos.
La celebración de la 69 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional tendrá lugar entre el 23 y el 27 de septiembre en Lima.
En el encuentro de Santo Domingo, el ministro dominicano de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, abogó por la protección de las ballenas y recordó que cada año llegan a las costas de Samaná (noreste de este país caribeño) las jorobadas, lo que atrae a estudiosos, conservadores y turistas.
Según la nota ministerial, el Grupo Buenos Aires mantiene una postura enfocada en la conservación global y uso no extractivo de las ballenas.
Este grupo, creado en 2005 con el objetivo de coordinar una política regional de conservación de cetáceos, está integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.